jueves

Mis pensamientos son imágenes que yo mismo he fabricado:

1. No reconoces que los pensamientos que piensas que piensas no son nada debido a que aparecen como imágenes. 2piensas que los piensas, y por eso piensas que los ves. 3Así es como se forjó tu manera de ver”. 4Esta es la función que le has atribuido a los ojos del cuerpo. 5Eso no es ver. 6Eso es fabricar imágenes, lo cual ocupa el lugar de la visión, y la remplaza con ilusiones.
2. Esta idea introductoria al proceso de fabricar imágenes que tu llamas ver, seguramente no tendrá mucho significado para ti al principio. 2Comenzarás a entenderla cuando hayas visto pequeños bordes de luz alrededor de los mismos objetos que ahora te resultan familiares. 3Ese es el comienzo de la verdadera visión. 4Puedes estar seguro de que ésta no tardará en llegar una vez que eso haya ocurrido.
3. A medida que avancemos, tal vez experimentes muchos episodios de luz”. 2Estos pueden manifestarse de muchas maneras distintas, algunas de ellas bastante inesperadas. 3No tengas miedo de ellas. 4Son señal de que por fin estás abriendo los ojos.
Un curso de milagros; Libro de Ejercicios, lección 15, p. 26